Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Solicitan la inmediata detención de un sacerdote imputado por delitos de abuso sexual en Catamarca

Se trata del cura párroco Eduardo López Márquez, imputado por 3 hechos sucesivos de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores", que habrían ocurrido entre los años 2002 y 2003 en perjuicio de un menor.

16/03/2023

Los abogados querellantes solicitaron a la justicia la inmediata detención de un cura párroco imputado por delitos de abuso sexual en Catamarca, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del cura párroco Eduardo López Márquez, quien fue imputado por la Fiscalía Penal de la localidad de Recreo, a cargo de Virginia Duarte Acosta, por 3 hechos sucesivos de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores", que habrían ocurrido entre los años 2002 y 2003 en perjuicio de un menor.

A su vez, la fiscal citó a declaración a indagatoria sacerdote el próximo viernes 17, ante esta situación el abogado querellante de la causa Sebastián Ibáñez, solicitó la inmediata detención del eclesiástico al considerar que existe "peligro de fuga".

"Hoy nos presentamos en la fiscalía de Recreo junto a la víctima querellante Gustavo Batallan -quien al momento de los hechos era menor de edad- y solicitamos la inmediata detención del cura López Márquez, queremos que llegue detenido a la indagatoria del próximo día viernes", dijo hoy Ibáñez a la prensa

En esta línea, el letrado sostuvo que el pedido se funda en que "son grave los delitos que se le atribuyen abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y porque hay un altísimo peligro de fuga, atento a que ya tiene otra judicial interpuesta por otra víctima que se está investigando en la fiscalía 9 de la capital", dijo.

Finalmente, Ibáñez aseguró "López Márquez tiene los medios para y poder económica para por fugarse por la alta pena que tiene el delito que se le atribuye".

Según fuentes judiciales, "los hechos que se le atribuyen a López Márquez habrían ocurrido entre los años 2002 y 2003, cuando el eclesiástico se encontraba a cargo de la casa parroquial de Recreo y aprovechando su status abuso de un niño menor de edad que concurría al lugar".