Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

José Flores recordó la inolvidable consagración de Santiago en el Campeonato Argentino del 68

“El Negro” dialogó con, "El dueño de la tarde" por Radio Panorama y se refirió a la épica conquista ante Buenos Aires.

16/03/2023

Es un día especial para la historia del deporte santiagueño. Hace 55 años, Santiago del Estero venció a provincia de Buenos Aires por 76-75 y se consagraba campeón argentino de básquet en un estadio colmado que fue construido a orillas del río Dulce.

Para recordar la épica consagración, José Flores dialogó con el programa “El Dueño de La Tarde” que se emite por Radio Panorama.

“Son lindos recuerdos, en la calle la gente grande te saluda y te pide una foto. Uno ve que pasaron 55 años y se emociona. Tengo en mis recuerdos tantos momentos vividos con los compañeros que ya no están. Ver tanta gente nuestra en esa final, amigos, familiares. Vivir eso fue algo inolvidable”, comenzó recordando Flores.

“Yo tengo siempre presente lo que viví en mi Santiago. Fue una semana hermosa. Después de eso si tuve algunos ofrecimientos, pero no prosperaron y me quedé en Juventud. Nosotros nacimos mucho tiempo antes, vivíamos del trabajo, salíamos de trabajar e íbamos a entrenar. Para este torneo nos preparamos seis meses, jugando amistosos y no perdimos ninguno. En el campeonato fueron ocho finales y las ganamos a todas, por eso es un hecho que quedó grabado en toda la gente que lo vivió”, agregó el Negro.

“El Dupla Carrera fue un héroe con ese último doble, ellos erraron dos libres y perdíamos por un simple faltando casi 20 segundos. En un rebote le cayó en la mano al Dupla y con su zurda convirtió y terminó el partido”, recordó.

“Hoy los jugadores son casi todos profesionales, bien preparados y viven de eso. Nosotros no tuvimos esa suerte, todo era muy natural”.

“Todavía sigo jugando al básquet, y ahora participaré de un Mundial para mayores de 80 años en Mar del Plata. Es un equipo argentino y soy el único representante santiagueño.

El histórico equipo estaba integrado por: Ramón Jorge, Fernando Najarro, Esteban Demasi, Roberto “Dupla” Carrera, Alfredo Tulli, Carlos "Inqui" Ríos, Gustavo Chazarreta, Benjamín Arce, José Flores, José "Quebracho" Torres, Roberto Villalba y Horacio Goytía.

Casimiro González Trilla era el DT,  quien tenía como asistentes a "Paco" Barrientos, Luis Chipolina, Ricardo Gerez y Alberto Paradelo.