Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

La PFA y la Policía de Perú, detuvieron a un narcotraficante prófugo con circular roja de Interpol

El detenido ha sido identificado como Jhon Paul Revillia Estrada, alias "Burro". La detención tuvo lugar en la Avenida Parque Zonal Urbanización Santo Domingo, en la ciudad de Carabayllo, República de Perú, a 35 km de la ciudad de Lima.

16/03/2023

La Comisión Policial de la Policía Federal Argentina, a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, ha informado que desde el 6 de marzo se encuentra desplegada en la República de Perú, en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú. La operación llevada a cabo ha resultado en la detención de un narcotraficante prófugo con circular roja de Interpol en suelo peruano.

El detenido ha sido identificado como Jhon Paul Revillia Estrada, alias "Burro". La detención tuvo lugar en la Avenida Parque Zonal Urbanización Santo Domingo, en la ciudad de Carabayllo, República de Perú, a 35 km de la ciudad de Lima.

Se ha indicado que Jhon Paul Revillia Estrada es organizador componente de la asociación ilícita regente de actividades de tráfico, acopio, distribución y venta de estupefacientes desde la República de Perú hacia el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina; con asiento en el Barrio 1-11-14.

Los magistrados interventores en la República Argentina son el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a cargo del Dr. Ariel O. LIJO, Sec. Nro. 24 a cargo de la Dra. Maria del Pilar Cavallero, la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo del Dr. Eduardo Taiano y la PROCUNAR, a cargo del Doctor Diego Iglesias.

El detenido se encuentra investigado por ser miembro de una organización criminal dedicada a llevar a cabo diferentes acciones de corte delictivo, centradas en el tráfico ilícito de droga a gran escala y la producción de otras conductas ilícitas relacionadas, utilizando como punto geográfico de las actividades el interior e inmediaciones del asentamiento poblacional conocido como "Villa 1-11-14". Asimismo, es coautor del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones.

Entre los principales consortes de causa se encuentran Marco Estrada Gonzalez (a) "Marcos", condenado y expulsado del país el 26/6/22 y Raúl Martín Mayli Rivera (a) "Dumbo", detenido por la Policía Federal Argentina en la República de Perú el 28/10/22 y en proceso de extradición. Fernando Estrada Gonzalez (a) "Piti" se encuentra prófugo.

TAGS Perú PFA