Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Wado de Pedro ratificó la inversión en el Norte Argentino y elogió la gestión del gobernador Zamora

El ministro del Interior mantuvo un diálogo con “El dueño de la tarde” de Radio Panorama, donde dijo que el país “aprende mucho” de los santiagueños.

17/03/2023

En la tarde de este viernes el ministro del Interior, Dr. Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo un diálogo con “El Dueño de la Tarde”, programa que se emite a través de Radio Panorama, donde hizo un balance de su gestión y respondió a las diversas consultas realizadas.

Sobre el inicio, el funcionario recordó que cuando comenzó su gestión se preguntó “qué se puede hacer por Argentina y por el interior” a modo de pensamiento para recordar que “veníamos de cuatro años donde no había obras”.

En este sentido, el funcionario nacional enfatizó en que “es bueno que un ministro de interior se ponga a apoyar" y se refirió a su participación en el Norte Grande, donde definió como “un lazo muy lindo” a su relación con los gobernadores que encabezan este Consejo Regional.

“Son muchos años de desequilibrios estructurales y estamos convencidos de que hay que poner más inversiones en el Norte”, expresó de Pedro, quien contó que estuvo a cargo de la planificación de obras que se necesitan y de la logística, además de recordar su viaje a Estados Unidos junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, o su viaje a Israel junto al senador José Emilio Neder con motivos relacionados al acceso del agua en Santiago del Estero.

Por otra parte, el responsable de la cartera ministerial del Interior destacó las acciones a nivel nacional, en base a las decisiones del presidente que ejecuta una gestión federal “luego de cuatro años donde las obras iban a las ciudades y jurisdicciones más ricas”. Todo esto, dando como fruto el hallazgo del perfeccionamiento como modelo a seguir, donde Argentina demuestra que tiene potencial.

“El ojo está puesto en qué es lo que necesita nuestro pueblo, ponernos de acuerdo en una matriz productiva, gobierne quien gobierne, como decía Néstor ´necesitamos 20 años de crecimiento e inversión sostenido, para poder estar donde alguna vez estuvo la Argentina´”, expresó el ministro, para luego focalizar en el rumbo económico de Argentina, donde “el modelo que funcionó entre 2003 y 2015 es un modelo virtuoso que le da felicidad  a la gente”.

En este sentido, el ministro aprovechó para elogiar a la gestión que gobierna Santiago del Estero, destacando su “visión estratégica con obras” para posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional. “Un modelo criticado por la ciudad de Buenos Aires”, afirmó contundente.

“Santiago tiene un progreso fenomenal con un nivel de autonomía por sus cuentas claras, un nivel de apuesta a la gestión educativa con innovación”, expresó de Pedro y llamó a “estar orgullosos” de esta provincia que “está entre las primeras que genera dólares”.

“Se siente que tienen un gobernador que defiende el interés de los santiagueños y las santiagueñas. Es un orgullo porque es una gestión que funciona con autonomía, no le deben nada a nadie… aprendemos mucho de ustedes”, dijo con emoción.

Sobre el cierre, Wado fue consultado sobre una posible candidatura en este 2023 electoral para el país y dijo que “hoy estoy bastante centrado en caminar esta Argentina federal”.

Respecto a una posible candidatura de la actual vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, fue contundente al decir que “no habla de suposiciones” y pidió “paciencia”.

Eduardo "Wado" de Pedro en Radio Panorama - entrevista completa: