Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

YPF anunció la compra de la parte de Enel en la Central Dock Sud

Tras la aprobación del directorio para la ejecución del derecho de preferencia, la empresa se quedará con la mayoría de la central termoeléctrica.

18/03/2023

YPF comprará la parte del paquete accionario que le corresponde a la italiana Enel (también dueña de Edesur) en la Central Dock Sud, una empresa termoeléctrica con capacidad para generar 4.458 GWh netos de energía.

En las últimas horas, el directorio de YPF aprobó la adquisición de las acciones en manos de Enel en la compañía y pasará a tener el control de la empresa. Otra parte minoritaria de la Central queda en posesión de Pan American Energy (PAE).

Las autoridades de YPF decidieron ejercer el derecho de preferencia que -por ser accionista de Central Dock Sud- le permitía igualar una oferta realizada por sus competidores para sumar las acciones de Enel.

La central termoeléctrica tiene una capacidad para producir 120.2 GWh con gasoil y unos 4.337 GWh con gas natural.

"A más de cien años de su fundación original y luego de varios cambios societarios, la empresa cuenta hoy con tecnología de punta para la generación termoeléctrica", reseña la firma en su web institucional, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda.

Central Dock Sud cuenta con un ciclo combinado 2x1 (dos Turbinas de Gas, TG09 y TG10 y una Turbina de Vapor, TV11) de 774,5Mw fabricados por ALSTOM/ABB (ahora General Electric) y dos Turbinas de Gas a ciclo abierto, TG7 y TG8, de 37,5 MW.

TAGS YPF