Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Una joven de 17 años murió atropellada por un camión mientras iba con su novio en una motocicleta

El trágico accidente sucedió en la noche del viernes. El conductor del vehículo, solo sufrió politraumatismos y será dado de alta este sábado.

18/03/2023

Una adolescente de 17 años que viajaba en moto con su novio murió al chocar contra un camión el viernes en la noche en Tupelí, departamento 9 de Julio, provincia de San Juan.

La menor fue identificada como Micaela González. Viajaba como acompañante en la moto marca Honda XR que manejaba Lautaro Guzmán, de 20 años. Ambos se trasladaban por la calle Zapata, en el tramo entre la calle 8 y la calle La Florida cuando chocaron contra un camión.

Según informaron las autoridades a los medios locales, se sospecha que la moto pudo haberse desviado al carril contrario. A pesar de que el camión frenó para evitar el choque, el accidente no se pudo evitar.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Guillermo Rawson. Guzmán sufrió varios politraumatismos, pero está estable y será dado de alta este sábado. Sin embargo, Micaela González falleció en la guardia por la gravedad de sus heridas. La joven era oriunda de Rawson.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales abrió una investigación para aclarar las causas del accidente. La fiscalía dispuso una segunda inspección del lugar y busca testigos del choque para corroborar la hipótesis inicial, ya que no hay cámaras de vigilancia en la zona. De igual forma, tanto Guzmán como el conductor del camión fueron sometidos a pruebas toxicológicas para descartar que hayan consumido alcohol y otras sustancias.