Santiago del Estero, Viernes 23
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia lo dio vuelta y se sacó la mufa ante Estudiantes en el clásico de La Plata

El Lobo venció al Pincha por 2-1 como local y cortó una racha de 13 años sin festejos ante el rival de toda la vida.

19/03/2023

Gimnasia venció 2-1 Estudiantes por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 y rompió la racha de 13 años sin triunfos en el Clásico Platense. Para el Lobo convirtieron Alan Lescano y Cristian Tarragona y abrió fue Mauro Boselli quien abrió la cuenta en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque.

Pablo Piatti aprovechó de un saque de manos para librarse de su marca y recibir con la suficiente comodidad para centrar la pelota dirección a Mauro Boselli, que define cómodo y seguro para darle la ventaja al Pincha con solo cuatro minutos en el reloj de juego. Desde ese momento, los pibes del Lobo empujaron para lograr nivelar la historia y finalmente lo lograron a los diez minutos del complemento.

Comba recibió de un lateral, buscó el área y encontró a Alan Lescano; que no dio lugar a una respuesta por parte de Mariano Andújar que era la gran figura del encuentro hasta el momento. Cuando restaba menos de un cuarto de hora y el encuentro comenzaba a nivelarse, Zuqui derribó a Eric Ramírez en el área y Facundo Tello no dudó en sancionar la pena máxima en favor del dueño de casa.

Con una excelsa calidad y sin la presión de 18 encuentros sin conocer la victoria en el clásico, Cristian Tarragona se hizo cargo de la ejecución y la clavó al ángulo para el delirio de los presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por primera vez desde el Clausura 2010, el clásico se queda en el Bosque y rompe la racha negativa de 13 años sin ganar. Con estos tres puntos que se festejaron con un enorme desahogo, el Lobo de Chirola Romero se repone de la goleada ante San Lorenzo y se trepa a la vigesimocuarta colocación con 8 puntos. Por el lado del Pincha, esta es la primera derrota bajo el mando de Eduardo Domínguez y se ubican en la vigesimotercera plaza también con solo 8 unidades.