Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Admirable: dos mujeres policías reanimaron a un niño de un año que convulsionaba en la calle

Personal policial de la Comisaría Comunitaria N°5 de la Mujer y la Familia salvaron la vida del niño, el cual fue trasladado hacia el Cepsi.

18/03/2023

Minutos desesperantes vivió una joven madre santiagueña cuando su hijo de un año y dos meses comenzó a convulsionar en su domicilio, por lo que sin pensar lo tomó en sus brazos y corrió a la calle a pedir auxilio para su niño.

En esos momentos el personal que se conducía en la unidad móvil de la Comisaría Comunitaria N° 5 de la Mujer y la Familia, lograron divisar a la mujer en estado desesperado, por lo que acudieron a su auxilio y tomando el control de la situación, decidieron actuar rápidamente y trasladar al niño hacia el CEPSI.

En el trayecto las dos mujeres policías que circulaban en el móvil, iniciaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, con las cuales el niño pudo ser estabilizado hasta llegar al centro asistencial donde personal médico le brindaron la atención del caso, encontrándose el niño fuera de peligro.

Finalmente, la madre del bebé, totalmente aliviada agradeció el profesionalismo y la rapidez con que el personal policial socorrió a su hijo.