Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se impuso sobre Gimnasia de Mendoza y cortó la sequía

El Gaucho superó al conjunto mendocino por 1-0 y sumó su primer triunfo en la temporada de la Primera Nacional.

19/03/2023

Güemes logró sacarse la mufa y sumó su primera victoria en el año por la Primera Nacional, al derrotar por 1-0 a Gimnasia de Mendoza en uno de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha de la zona A.

El único gol del encuentro fue anotado por Lucas Cano a los 20 minutos de la primera parte, con un certero y potente cabezazo tras un centro preciso desde la derecha de Mauro Zurita.

Güemes fue superior a su rival, si bien la posesión del balón fue repartida, el local generó seis situaciones claras de gol.

El conjunto Gaucho logró dejar atrás una larga seguidilla de partidos sin ganar que venía desde la temporada pasada. En total pasaron 16 juegos hasta que volvió a sumar de a tres. La última victoria fue el 31 de julio de 2022, un 2-0 ante Sacachispas de visitante. Mientras que, de local, su último triunfo fue el 3 de julio por 2-1 frente a Deportivo Maipú.

Con este resultado Güemes suma 6 puntos en la zona A y escapó de la zona de descenso. Su próximo compromiso será de visitante ante Patronato de Paraná.