Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

WhatsApp: cambian para siempre los chats grupales, ¿cuál es la novedad tan solicitada?

Según expresó WABetainfo, el portal especializado en actualizaciones del servicio de mensajería, una de las novedades que llega a los chats grupales será la incorporación de los mensajes guardados.

19/03/2023

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, por lo que se encuentra en constante actualización para que sus usuarios puedan aprovecharla al máximo. En este caso, la plataforma de Meta sumará en el corto plazo novedades importantes referidas a los grupos.

Según expresó WABetainfo, el portal especializado en actualizaciones del servicio de mensajería, una de las novedades que llega a los chats grupales será la incorporación de los mensajes guardados.

Estos tendrán una función similar que la de los mensajes destacados, ya que se debe seleccionar un envío y presionar el botón designado para guardarlos. Pese a eso, cabe destacar que los mensajes guardados se podrán utilizar únicamente cuando los mensajes temporales se encuentren activos, de manera que estarán disponibles para ser consultados desde el apartado del chat.

A su vez, los mismos serán vistos, activados y desactivados exclusivamente por los miembros de la conversación. Aún no hay fecha estipulada para esta nueva actualización

Otra función importante es que los usuarios podrán participar con un nombre elegido, sin la necesidad de que se observe su número de teléfono. Aunque ya existe el nombre de usuario al crearse la cuenta, en el futuro se mostrará al participante sin el número.

Esta actualización permite observar los nombres de la lista de participantes de un chat más fácilmente, sin la necesidad de agendarlos

En algunas oportunidades, los grupos de WhatsApp se crean por algo específico, como puede ser: la asistencia a un evento en particular o la coordinación para comprar un regalo. Para que no se acumulen chats que luego queden inactivos, la aplicación de Meta permitirá ponerle una fecha de vencimiento al grupo.

Desde la configuración de la conversación, se podrá seleccionar un tiempo determinado para su existencia y una vez transcurrido ese período el grupo se eliminará automáticamente.