Santiago del Estero, Jueves 08
Junio de 2023
X
País

Patricia Bullrich desafió a Cristina Kirchner a ser candidata: “Que se anime, la estoy esperando”

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, apuntó contra la actual vicepresidenta acusándola de "haber generado mucho odio".

19/03/2023

Ante los comentarios del arco político sobre la proscripción de Cristina Férnandez de Kirchner y su posibilidad respecto a una próxima candidatura, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), la desafió en declaraciones recientes.

"Que se anime. Que se me anime que yo la estoy esperando", lanzó en primer lugar. Luego, la ex ministra de Seguridad de la Nación analizó la figura de Cristina dentro de la política. "Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria", comentó.

Acerca de Alberto Fernández, en declaraciones radiales, Bullrich explicó que "cuesta opinar porque no sabés qué decir, porque como no sabes qué hace cuesta un montón opinar. Te diría que está como en un no lugar, no sabes dónde está".

Asimismo, consultada sobre Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, puntualizó en que "me parece una persona que siempre está viendo qué ventaja puede sacar", y agregó que "ahora como ministro de Economía dijo que iba a hacer un montón de cosas y mintió, le mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para que baje la inflación y la inflación sube. La economía hoy está en una zona de desastre".

Por otro lado, la precandidata sorprendió al opinar sobre Axel Kicillof que "es el kirchnerista que más apoyo tiene porque es el kirchnerista menos corrupto que otros. Vamos a tener que dar una batalla fuerte en la provincia de Buenos Aires".

Además, respecto a su rival en las internas, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO aseguró que "es una persona de gestión, pero me parece que la Argentina, más que gestión necesita carácter, decisión, convicción". Sin embargo, destacó también que "mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida".