Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Arrebató, se tiró de la moto tratando de huir y lo atraparon

Vecinos del ladrón intentaron evitar la aprehensión. El delincuente, junto a un cómplice, golpearon a una menor de edad. Les arrebataron una cartera con dinero en efectivo y dos celulares.

19/03/2023

Alrededor de las 21 horas del sábado una mujer y su sobrina, que circulaban en una moto, fueron atacadas por motochorros.

Miriam Paz (24) circulaba junto a su sobrina (14) por Maipú casi Roca, cuando fueron atacadas por delincuentes. Uno de ellos le aplicó un golpe en la nuca a la menor, obligando a las mujeres a detenerse. La pareja de Paz lo hacia más atrás en otro rodado similar pero no pudo evitar el ataque.

Rápidamente las mujeres fueron despojadas de sus pertenencias: una cartera conteniendo $15.000 en efectivo, dos celulares, DNI, entre otros objetos.

La huida fue observada por Pedro Gallardo, pareja de Paz, quien tras comprobar que ambas estaba bien comenzó a seguir a los delincuentes mientras trataba de comunicarse con la policía.


Te recomendamos: El accidente nuestro de cada fin de semana


Intento de fuga

Personal de Prevención fue alertado sobre el ilícito y fue así que ubicaron a Gallardo, quien les indicó quienes eran los delincuentes dándose así un seguimiento que terminó en Maipú Prolongación, casi Simón Bolívar, del barrio San Lorenzo de la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando quien iba como acompañante en una motocicleta Honda Biz, se arrojó el pavimento tratando de huir en dirección contraria al de su cómplice pero fue rápidamente reducido.

En el lugar se comenzó a agolpar vecinos del aprehendido, quienes de manera violenta trataban de que sea liberado, por lo que para preservar la integridad física d ellos involucrados, se procedió a trasladar a los protagonistas hacia sede policial.

Ya en la comisará se procedió a identificar al delincuente, siendo este Mauro Javier “Paisa” Cuevas (30), quien tenía en su poder los bienes arrebatados a las mujeres.

El Fiscal Sabater dispuso la aprehensión de Cuevas por el supuesto delito de robo en modalidad arrebato y se de participación a otras áreas, como así también la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Mientras tanto también se busca al cómplice.