Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Indignante video: una enfermera le robó un anillo a la abuela que cuidaba y culpó al perro

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y las imágenes se viralizaron. La ladrona vendió la joya y no lograron recuperarla.

21/03/2023

Una enfermera, que estaba encargada de cuidar a una jubilada, le robó su anillo de casamiento y, tras ser descubierta, culpó al perro de la familia. El hurto tuvo lugar en la ciudad de La Plata y fue registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

El episodio ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del del martes 7 de marzo. Elsa Haydeé Russo, la víctima de 89 años, se encontraba durmiendo en su cama cuando la mujer le agarró la mano y, aprovechando que dormía, le sustrajo la joya.

Todo el episodio quedó grabado por una cámara de seguridad que estaba ubicada en la habitación de la mujer, que fue colocada a raíz de otras situaciones similares que vivió la familia con otras cuidadoras.

El hijo de la víctima, Gustavo Edgardo Muñoz de 63 años, explicó en diálogo con el programa televisivo Nosotros en la Mañana que al día siguiente era el último día de trabajo de la mujer, quien les avisó que no iba a poder asistir.

Cuando fue anoticiado de la falta del anillo y extrañado por la situación, el hombre decidió revisar las grabaciones de seguridad.

Allí lograron ver el momento exacto en que la ladrona tomó la mano de la jubilada, constató que ella seguía durmiendo, le sacó el anillo y lo guardó en uno de sus bolsillos.

Luego de observar el episodio del robo, Gustavo se puso en contacto con la mujer y le pidió que le devuelva la joya. Fue en ese momento cuando recibió la inesperada respuesta: “Le dijo a la señora que la cuida a la mañana que se fije porque tal vez se lo había tragado León, el perro, y que quizás cuando defeque lo encuentra”, comentó el hombre. De hecho, el animal aparece en la filmación durmiendo en la cama de al lado

El hijo de la víctima explicó que lo que más le "dolió" no fue el robo, sino "perder la confianza" en la cuidadora, que llevaba un año y medio trabajando con ellos.

Según la investigación, se supo que tras el robo la ladrona vendió el anillo a una joyería por un total de 44.000 pesos, ubicada en la diagonal 74, entre 54 y 55, de la capital bonaerense. El mismo no pudo ser recuperado, ya que el dueño del local ya había fundido la joya cuando fue consultado por la policía.

La mujer, por su parte, fue detenida luego de que se dieron a conocer las pruebas del hurto. Sin embargo, luego fue puesta en libertad y la causa penal se mantiene abierta, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.