Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Robó un pollo asado para darle de comer a su hijo y lleva 4 años en la cárcel

La mujer y su marido llevan ambos 4 años en cárcel cumpliendo condena. Su hijo se había desmayado en la escuela y robó un pollo para darle de comer.

22/03/2023

Una mujer identificada como Sandra del Pilar y su esposo se encuentran privados de libertad en Colombia, por hurtar un pollo asado tras enterarse que su hijo se había desmayado por hambre mientras estaba en la escuela.

La madre lleva cuatro años recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la capital colombiana, por el incidente. Ella afirma que se vio obligada a cometer el hecho para darle comida a su hijo en un momento de desesperación porque atravesaba una difícil situación económica.

En una entrevista con el medio local City Tv, del Pilar contó que tomó y comió parte del pollo asado porque recibió una llamada del colegio del niño para decirle que el pequeño se había desmayado. "Yo sé que él se desmayó por hambre", dijo.


Te recomendamos: Fue demorado por ingresar a un bar por el techo para comer un pollo


Sin embargo, la mujer no pudo llevarle la comida al pequeño porque los guardias de seguridad del establecimiento comercial se dieron cuenta del hurto, la abordaron y la llevaron a un cuarto para esperar a la Policía y denunciarla.

Del Pilar fue llevada a una comisaría de la policía y horas más tarde fue puesta en libertad. Desde entonces, la mujer se dedicó a trabajar por cuenta propia junto a su familia. "Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía", relató.

Pero un día, mientras trabajaba junto a su esposo, fue solicitada por agentes de la Policía, quienes al revisar sus cédulas de identidad les informaron que tenían una sentencia de 13 años y 8 meses de prisión por ingerir parte del pollo sin pagarlo.

Del Pilar, que durante su reclusión ha realizado labores de docencia y se ha convertido en defensora de derechos humanos, fue acusada formalmente por "utilización de menores de edad para efectuar un robo".

Su esposo, quien también fue condenado por ese delito y permanece recluido desde hace cuatro años en La Picota, al sur de Bogotá, enfrenta actualmente un delicado estado de salud. Ambos, se pueden ver solo una vez al mes y durante unos 50 minutos.