Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Funcionarios nacionales difunden en la provincia los programas deportivos para el 2023

Este miércoles se concretó una charla para dirigentes de clubes y autoridades municipales de Capital.

22/03/2023

Funcionarios del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación ofrecieron este miércoles por la tarde una charla informativa dirigida a dirigentes de clubes y autoridades municipales de Capital y del interior sobre los Programas Deportivos Nacionales 2023, en un encuentro que se realizó en el Salón Auditorio "Dr. Ramón Carrillo" del Polideportivo Provincial.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, quien dio la bienvenida al director de Clubes Argentinos, Francisco Chiban, y a Ignacio Mazzola, del área Inclusión Social del Deporte.
También asistieron el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, Francisco Pece; autoridades municipales de distintos puntos de la provincia,  presidentes de clubes y dirigentes de diferentes ligas de fútbol.

Durante la presentación, Dapello resaltó los logros conseguidos en diferentes disciplinas, como también desarrollo en infraestructura. “Hace 18 años no teníamos nada y hoy tenemos una provincia con una política deportiva muy fuerte y hemos trascendido a nivel nacional e internacional, como será un evento histórico que es la visita de la selección campeona del mundo del próximo martes 28 de marzo”, señaló.

Por su parte, Chiban y Mazzola agradecieron la invitación y la importante concurrencia de dirigentes de clubes y ligas de la provincia en esta segunda visita a la provincia.
Resaltaron también el trabajo articulado que se viene realizando con la provincia, lo que –según afirmó- "potencia el trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya que sin la provincia no habría resultado favorables".