Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente - Echagüe: suspendido en tiempo suplementario

Por la intensa lluvia de anoche, el duelo entre santiagueños y entrerrianos se suspendió antes del comienzo del suplementario, estaban empatados en 69. No se podrá jugar hoy ya que Echagüe juega en Catamarca.

23/03/2023

Arranque de juego mejor para la visita con un parcial de 10 a 0 con buenas ofensivas y con dos triples de Bautista Fernández. A partir de ahí, reaccionó el equipo santiagueño de la mano de Rojas con sus penetraciones y Castellani para quedar un punto abajo. Final del primer cuarto Independiente 19 - Echagüe 20.

El segundo cuarto empezó con pérdidas de ambos lados y con problemas para convertir en ambos lados. El equipo de Daverio  empezaba a aparecer de la mano de Correa para sacar mínimas diferencias. Por el lado de la visita, Ruíz Moreno se puso el equipo al hombro. Se iba el primer tiempo con mucha paridad y solo un doble de diferencia: Independiente 36 - Echagüe 34.

En el tercer cuarto, la humedad fue la principal protagonista. A los dos equipos todo le costaba el doble y la efectividad cayó notablemente, el juego tampoco era vistoso. Con más errores que aciertos, Echagüe dominó el parcial y dio vuelta el marcador para pasar al frente por la mínima. Final del tercer cuarto: Independiente 48 - Echagüe 49.

El último cuarto siguió con pocos puntos. En la cuenta regresiva apareció Bruera con buenas defensas y la visita empezaba a sacar diferencias importantes para intentar definir el juego. En el último minuto del partido, Echagüe llevaba siete puntos de ventaja. Los de Paraná malograron cinco libres en el último tramo, pero a falta de 15 segundos, tenían cinco puntos de luz. Independiente, a base de garra y efectividad, metió un triple con Castellani y lo empató agónicamente con dos libres de Allende a falta de 0.2 segundos. Final del  tiempo regular en 69 y tiempo suplementario.

Lamentablemente, el juego no se pudo reanudar. La intensa lluvia que azotó a la ciudad y la abundante humedad que brotaba del parquet llevó a los jueces a tomar la decisión de suspender el encuentro. 

Tampoco podrá jugarse este viernes por la mañana, ya que Echagüe tiene un partido en Catamarca por la noche y la normativa prohíbe que un equipo juegue dos encuentros en un mismo día. Partido suspendido, derivado al Tribunal de Penas para que determine los pasos a seguir.