Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Marcelo Corazza en la cárcel: detalles de la causa que complica al ganador del primer Gran Hermano

El muchacho fue detenido el pasado lunes en una causa de corrupción de menores. Si bien se negó a hablar, se declara inocente en una causa que tiene varios detenidos y múltiples cabos por atar.

23/03/2023

El ganador de la primera edición del reality Gran Hermano en Argentina, allá en el año 2001, atraviesa el momento más complicado de su vida. El lunes pasado, en su vivienda de Buenos Aires, Marcelo Corazza fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo que en cuestión de minutos tomó gran trascendencia nacional.


Te recomendamos: La hermana de Marcelo Corazza rompió el silencio tras la detención del productor: "Estamos destrozados"


El muchacho, que había participado el domingo por la noche de la última gala de eliminación de Gran Hermano 2022, fue detenido e incomunicado, y las imágenes de él esposado comenzaron a circular por todos los portales de noticias y redes sociales.


Te recomendamos: Declaró una de las víctimas de la banda que integraba Marcelo Corazza


Como parte de la causa, Corazza fue llevado a declarar en la jornada del martes, aunque se negó por recomendación de sus abogados defensores. Sin embargo, trascendió que el productor de Telefe repitió numerosas frases. “No tengo nada que ver con esto. Estoy pasando el peor momento de mi vida”, habría repetido una y otra vez el famoso que se encuentra envuelto en una causa por corrupción de menores.


Te recomendamos: Se negó a declarar el líder de la red de explotación infantil en la que está involucrado Marcelo Corazza


Además de Corazza, Andrés Fernando Charpenet (53), Francisco Rolando Angelotti (46) y Raúl Ignacio Mermet (45), también fueron detenidos y no se descarta que se sumen personas a la lista de privados de su libertad.

Denuncia y detenciones
La causa se inició tras la denuncia de dos personas de identidad reservada, actualmente mayores de edad, que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Fuentes de la investigación, agregaron que los testimonios se acumularon y ya hay al menos once relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.


Te recomendamos: El fuerte mensaje de Santiago del Moro sobre la detención de Corazza: "Estamos en shock y pedimos Justicia"


La postura de Gastón Trezeguet
La detención de Corazza cayó como un balde de agua helada en Telefe, el canal de las pelotas que celebra el éxito de Gran Hermano 2022, y en muchos de los famosos que forman parte del reality que se quedó con todo el rating.

Uno de los que rompió el silencio fue Gastón Trezeguet, participante que convivió con Corazza, allá en el 2001. “Mi opinión es como la de muchos. Me da tristeza, me da asco, me da repulsión. Tan solo, el hecho de estar hablando del tema, no me gusta y no me siento cómodo”, sostuvo el panelista.


Te recomendamos: Jorge Rial reveló polémicos detalles sobre la detención por corrupción de menores de Marcelo Corazza


“Me parece que si es lo que están diciendo todos, que le caiga todo el peso de la ley, y me parece que es así como tiene que ser. Me sorprendió, por supuesto. No lo esperaba para nada. Imaginate que desde que salí de la casa en el año 2000 hasta ahora que empezó este programa, no lo volví a ver a Marcelo. Pero igual te sorprende”, sentenció.