Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Recomendaciones de seguridad para tu cuenta de Instagram

Un hecho muy común es el constante hackeo de diversas cuentas en redes sociales, e Instagram no es la excepción.

26/03/2023

En el último tiempo, un hecho muy común es el constante hackeo de diversas cuentas en redes sociales, e Instagram no es la excepción. Por ello, siempre es importante recordar y estar al tanto de las distintas medidas de seguridad que existen.

1. Elegir una contraseña fuerte

No deben elegirse contraseñas como números seguidos y fáciles de adivinar, por ejemplo “123456” o “0000”, ni tampoco nombres de personas o de mascotas, o fechas de nacimiento. Para que una contraseña sea fuerte, pueden elegirse combinaciones de números con palabras aleatorias, también se pueden utilizar símbolos. La contraseña debe ser algo fácil de adivinar para vos, pero difícil de adivinar para los demás. 

2. Activar la Autenticación en dos pasos

Esto permite que cuando alguien quiera acceder a tu cuenta, va a necesitar un paso extra, además de tu contraseña. La autenticación de pasos puede realizar a través de una app externa de autenticación, o a través de un mensaje de texto o mensaje de WhatsApp, entre los métodos más conocidos.

Para activarla, tenés que seguir los siguientes pasos:

-Abrir Instagram

-Ir a Configuración

-Ir a Seguridad

-Ir a Autenticación en dos pasos

Si se selecciona la opción “Mensaje de texto” o “WhatsApp”, Instagram te pedirá que ingreses un número de teléfono. De esta manera, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta, se te enviará un código vía SMS o vía WhatsApp, según la configuración que definas.

3. Revisar la actividad de inicio de sesión

Esta funcionalidad permite saber cuáles son los dispositivos y ubicaciones desde donde se ha iniciado sesión con mi cuenta. De esta manera, es posible analizar cada una de las conexiones y cerrar las sesiones en caso de que no se reconozca al dispositivo conectado.

Para acceder a esta sección:

-Ir a Configuración

-Ir a Seguridad

-Ir a Actividad de inicio de sesión

Otros tips útiles

-Hacer una copia de seguridad de mi información.

-Al acceder a la Configuración, y buscar la opción “Descargar tu información”, es posible descargar toda la información de tu cuenta de Instagram (fotos, reels, videos, historias, mensajes, seguidores, etc.). Solamente tenés que ingresar a qué correo querés enviar la información. En algunos casos, tendrás que colocar tu usuario y contraseña para que la app se asegure de que no se trata de un robo de tu información.

-Definir configuraciones de privacidad.

-Al acceder a la Configuración y luego a la sección Privacidad, pueden personalizarse diferentes opciones:

-Ocultar palabras ofensivas: se pueden filtrar los comentarios ofensivos en tus publicaciones, ocultar comentarios que contengan palabras que no te gusten, y agregar diversos filtros a los comentarios.

-Comentarios: aquí se puede definir qué personas o grupos pueden comentar tus publicaciones o también se pueden bloquear los comentarios de algún usuario en particular.

-Publicaciones: se pueden ocultar los likes de las publicaciones, configurar quién puede etiquetarte y activar la opción de aprobar las etiquetas manualmente.

-Estado de actividad: permite mostrar u ocultar tu última conexión.

-Mensajes: permite controlar quién puede enviarte solicitudes de mensajes tanto en Instagram como en Facebook, en caso de tener vinculada una cuenta.

TAGS Instagram