Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca, River, Racing, Argentinos y Patronato ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores

La Conmebol realizó el sorteo del torneo de clubes más importante del continente. Conocé en qué grupo estará cada equipo argentino.

27/03/2023

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023, que tuvo lugar en Luque, Paraguay, y quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril.

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.

En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La Academia enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Finalmente, Patronato cayó en el H con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional.

Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

• GRUPO A: Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.

• GRUPO B: Nacional, Internacional de Porto Alegre, Metropolitanos e Independiente Medellín.

• GRUPO C: Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.

• GRUPO D: River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

• GRUPO E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool.

• GRUPO F: Boca Juniors, Colo-Colo, Monagas y Deportivo Pereira.

• GRUPO G: Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro.

• GRUPO H: Olimpia, Melgar, Atlético Nacional y Patronato.