Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Confirman dos nuevas muertes y suman tres los fallecidos por dengue en Tucumán

Son alrededor de 6 mil los casos confirmados por el sector público, pero esa cifra sería superior ya que muchos pacientes recurren al sector privado o no accedieron al servicio de salud para ser diagnosticados.

28/03/2023

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó hoy que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia, donde suman 6.000 los casos confirmados en el sector público.

A través de un comunicado, la cartera provincial dio a conocer “el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de dengue, uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público”.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Leandro Ibarra, de 34 años y oriundo de la capital tucumana, quien padecía obesidad, mientras que el otro fue un hombre de La Banda del Río Salí, cuyos datos hasta el momento no fueron brindados por las autoridades sanitarias.

En tanto, el jueves pasado se registró la primera muerte por dengue de un hombre identificado como Jesús Emanuel Valdez, de 21 años, quien también padecía comorbilidades.

De acuerdo con el último reporte oficial, emitido ayer, son alrededor de 6 mil los casos confirmados por el sector público, pero esa cifra sería superior ya que muchos pacientes recurren al sector privado o no accedieron al servicio de salud para ser diagnosticados.

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando operativos de bloqueos, controles focales y tareas de saneamiento que consisten en ir casa por casa donde hay residuos acumulados y descartar todo aquello que pueda acumular agua.

Además, Salud recomendó a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios, como el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.