La reunión de Alberto Fernández con Joe Biden y la escasez de dólares en el Banco Central, temas de análisis de la columna de este miércoles.
Como todos los días, Osvaldo Granados analizó el presente político y económico de Argentina y destacó que lo más importante de esta jornada es el encuentro que mantendrán en Estados Unidos el Presidente de Argentina y su par norteamericano.
“Se van a pedir muchas cosas. Creo que van a venir los 5.200 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional aunque no hayamos cumplido”, precisó, y agregó: “2.700 millones se lo devolvemos por otra ventanilla y el resto queda en el Banco Central que tanto los necesita”.
Granados dijo que todas las importaciones están frenadas, menos las vinculadas a los insumos que se necesitan para el gasoducto de Vaca Muerta. “Tardamos tantos años que si lo hubiésemos tenido no tendríamos los problemas actuales”, aseguró.
En otro orden de cosas, Granados tocó la escalada inflacionaria que no encuentra freno y complica todos los días a los argentinos. “Hay algunos precios que son indomables. El pollo aumentó cerca del 35 por ciento por culpa de la gripe aviar”, sentenció.
Escuchá el audio completo de Osvaldo Granados en Radio Panorama: