Santiago del Estero, Lunes 27
Mayo de 2024
X
Locales

Avanza la obra de ampliación de red de agua potable en barrios de Añatuya

Se colocan nuevas cañerías para unas 330 conexiones domiciliarias en el barrio Tradición.

29/03/2023

El ingeniero Guillermo A. Rivero del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua supervisó el estado de ejecución de la obra de Ampliación de Red de Agua potable en el B° Tradición de la ciudad de Añatuya, cuya contratista es la Empresa Aguas de Santiago SA.

La obra consiste en excavaciones de zanja para colocación de cañería de diferentes diámetros, con 330 conexiones domiciliarias. Provisión e instalación de válvulas para el manejo del sistema, cámaras de hidrante para limpieza, además de rotura y reparación de pavimento y veredas.

La misma se suma a las ampliaciones de red en los barrios Manzione, San Jorge y Villa María, totalizando 1.000 conexiones domiciliarias, con un plazo aproximado de finalización de obra de 90 días.

Dicha obra fue posible a partir de la inauguración del Nuevo Acueducto Simbolar – Añatuya, el cual permitió incrementar en forma significativa la disponibilidad del vital elemento, beneficiando de esta forma al acceso de agua potable a una importante cantidad de vecinos de la ciudad de Añatuya.

Estas acciones se realizan en el marco de la política de Estado en materia hídrica que impulsa el Gobernador Gerardo Zamora a lo largo de todo el territorio provincial.

TAGS Añatuya