Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Fue condenado a tres años de prisión por amenazar y golpear en reiteradas ocasiones a su ex y a su hermana

Las agresiones sucedieron durante tres años. El último episodio de violencia ocurrió el 15 de enero del corriente año.

31/03/2023

Este jueves se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, solicitó que se condene a un hombre acusado de amenazas simples reiteradas y lesiones leves calificadas reiteradas, en perjuicio de su ex pareja; amenazas simples reiteradas y lesiones leves, en perjuicio de su hermana; y desobediencia judicial reiterada.

El primer hecho sucedió el 19 de abril de 2021 en la Localidad de El Simbol, cuando el encartado se encontró en la vía pública con su ex pareja y la amenazó de muerte.

El segundo ilícito ocurrió el 11 de mayo del mismo año, en circunstancias en las que el imputado -pese a tener medidas restrictivas- se apersonó en el lugar donde se encontraba la mujer y la agredió físicamente con golpes de puño y con un elemento contundente.

La tercera denuncia consta del 8 de octubre del año 2021, cuando el acusado le dio un golpe de puño a su hermana y la amenazó de muerte.

El cuarto hecho ocurrió el 14 de enero del 2022, cuando el encartado violó medidas cautelares vigentes y se presentó en el domicilio de su hermana, amenazó con matarla y le provocó lesiones con un machete.

El último ilícito fue el 15 de enero del corriente año, en circunstancias en las que el encartado agredió nuevamente a su ex pareja.

La fiscalía, luego de recabar los elementos probatorios, arribó a un acuerdo con la defensa del imputado de someter la causa a juicio abreviado, previo consentimiento tanto del mismo como de la víctima.

La jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, homologó el acuerdo y condenó al encartado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.