Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Retegui le dio un agónico triunfo a Tigre ante Lanús

El goleador del seleccionado italiano apareció en la última para decretar el 2-1 del Matador en Victoria.

01/04/2023

Tigre le ganó 2-1 a Lanús gracias a un agónico gol de Mateo Retegui en la última jugada del partido, por la fecha 9 de la Liga Profesional 2023. Alexis Castro había abierto la cuenta para el Matador, Leandro Díaz lo había igualado para la visita.

El partido parecía que se rompería cuando se cumplió el primer cuarto de hora: Cristian Lema vio la roja en Lanús. La situación se dio con Mateo Retegui corriendo para llegar a estar mano a mano con el arquero y Lema lo movió un poco arriba justo antes de ingresar al área. Hernán Mastrángelo no dudó: tiro libre y expulsión para el defensor granate por no querer jugar la pelota, una decisión por demás polémica.

El encuentro se inclinó para el lado de Tigre cuando, a los 36' del PT, Alexis Castro encontró un rebote dentro del área y la mandó a guardar. El equipo de Diego Martínez, seguido de cerca por Boca para convertirse en reemplazo de Hugo Ibarra, manejó el partido hasta los primeros 15 minutos del complemento. A los 20, un mejorado Lanús llegó al empate, pese a tener un jugador menos, tras un cabezazo de Leandro Díaz.

A diez minutos del final, Lautaro Montoya fue expulsado en el local por doble amarilla y parecía que, por empuje, el Granate se llevaría la victoria. Pero apareció Mateo Retegui, el goleador de la selección italiana, para encontrar una pelota en el área al minuto 54 del segundo tiempo y mandarla a guardar. Triunfazo del Matador gracias al ítalo-argentino de 23 años.