Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

41 años de Malvinas: reviví el especial de Diario Panorama con los veteranos en primera persona

"Conversando con nuestros héroes" fue una coproducción junto a Canal 7, en donde ex combatientes relataron con voz propia lo vivido en las islas aquel 1982.

02/04/2023

Este 2023 se cumplen 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, fecha que quedará para siempre en la historia de nuestro país, bajo el legítimo reclamo de las islas como propias.

En más de cuatro décadas, han sido muchos los relatos, muchas las versiones, y con el paso del tiempo -como con todo suceso histórico- los discursos terminan de configurarse en la historia oficial. Este especial buscó darle lugar a la palabra de quienes fueron protagonistas en esa lucha, quienes pusieron su cuerpo y mente, muchos de ellos sin si quiera haber tenido conocimiento, con 17 años; otros, por el contrario, experimentados en el campo de batalla.

"Conversando con nuestros héroes" fue una coproducción de Diario Panorama junto a Canal 7, bajo la dirección de Enrico Bagli, en la que entrevistaron a veteranos santiagueños para conocer sus puntos de vista de todo lo que vivieron en aquellos meses de 1982.

El especial tuvo gran repercusión a nivel local y nacional, y en días como hoy sirven para reflexionar sobre la fecha y tener un panorama más claro de cómo fue ser parte de la guerra, más allá del discurso oficial.

Te invitamos a revivir los capítulos:

Capítulo 1: Los combatientes

Capítulo 2: "Recuperamos Malvinas"

Capítulo 3: 1º de Mayo, el primer ataque inglés

Capítulo 4: Anécdotas de la guerra

Capítulo final: Rendición argentina y el orgullo del veterano