Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tony Arbolino aceleró a fondo y se quedó con la victoria en el Moto2

El italiano demostró su calidad bajo la lluvia de Las Termas y se impuso en el Gran Premio de la Argentina de la categoría delante de López y Dixon.

02/04/2023

Tony Arbolino, piloto italiano del equipo Elf Marc VDS Racing Team, se impuso en el Gran Premio de la República Argentina de la categoría Moto2, que estuvo marcada por la intensa lluvia y una reducción a 14 vueltas, dejando atrás a Alonso López y Jake Dixon.

Fue una competencia complicada en Las Termas de Río Hondo debido a que los pilotos de la categoría intermedia no pudieron realizar ninguna sesión completamente en agua a lo largo del fin de semana.

De arranque, Aron Canet aprovechó el mal arranque del 'poleman' Alonso López para tomar la delantera junto a Jake Dixon y Manuel González. Algo que le duró poco, ya que el español se vio superado antes de completar la primera vuelta por Alonso López y Tony Arbolino.

Tras escenificar un brillante arranque, Canet fue penalizado por 'jump start' con una doble 'Long Lap Penalty' que parecía condenar  en gran medida sus posibilidades y permitía a Alonso y Dixon batirse por la primera posición, con Arbolino pisándole los talones.

Por su parte, el ganador del Gran Premio de Portugal, Pedro Acosta, rodaba 16º, con Jeremy Alcoba y Fermín Aldeguer también algo rezagados.

Las buenas sensaciones las mostraba el novato Sergio García Dols, quien rodaba décimo tras haber cumplido con la 'Long Lap' impuesta y se disponía a seguir remontando.

Aron Canet cumplió con la penalización de forma excelente y consiguió no descolgarse mucho del grupo cabecero, que se encontraba en plena pelea por la primera posición con Alonso López, Dixon y Arbolino.

Pese a intentarlo, tanto Canet como el debutante de Moto2, Darryn Binder, que cerraba el Top 5, no conseguirían acercarse del todo a los tres pilotos más veloces en Argentina.

Con una calma muy tensa en el ambiente, Dixon presenciaba la lucha por la victoria desde una cómoda tercera plaza, mientras que Sergio García Dols daba caza a Binder para ser el primer rookie de la carrera de la categoría intermedia tras remontar 23 posiciones.

En séptima posición finalizó Filip Salac al beneficiarse de la pérdida de posición por exceder los límites de la pista de Somkiat Chantra. Mientras que Albert Arenas y Sam Lowes cerraron el Top 10.