Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Nelson Bravo: “Hemos tenido una semana importante a nivel turístico en las Termas de Río Hondo”

En una entrevista para Noticiero 7, el subsecretario de Turismo habló sobre el balance del MotoGP en las Termas de Río Hondo.

03/04/2023

El MotoGP se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes y populares a nivel mundial. Una de las sedes más destacadas es el circuito de las Termas de Río Hondo. Además de la emoción que genera la competencia en sí misma, el éxito del MotoGP también se traduce en un gran impacto turístico y económico para la región.

En primer lugar, el evento atrae a miles de aficionados del motociclismo de todo el mundo, quienes llegan a la ciudad para disfrutar de la carrera y vivir la experiencia en persona

Esto significa una gran oportunidad para los negocios locales, desde hoteles y restaurantes hasta comercios y otros servicios turísticos.

Al respcto, Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, dijo: “ Tenemos la satisfacción del deber cumplido y de haber tenido una semana importante a nivel turístico para Santiago y para el país. Nos alegra saber que el sector económico haya podido trabajar y desplegar todos sus servicios y su actividad comercial. Las estadisticas han sido plenas en Termas de Río Hondo y Capital.

Además, agregó: “El MotoGP convoca al turismo internacional. Informaron que un 50 % de turistas llegaron desde Brasil en motocicleta, que suelen estar dos semanas después recorriendo la región”.

En conclusión, el éxito del MotoGP en las Termas de Río Hondo no solo es un gran evento deportivo, sino también un gran impulsor del turismo y la economía local. Los beneficios económicos para las ciudades, los emprendedores y comerciantes son notables, lo que refleja la importancia de invertir en eventos de este tipo para el desarrollo económico de la región.