El periodista especializado en Economía, Finanzas y Empresas mantuvo un diálogo con Buen Día Santiago en la mañana de este martes.
Durante la mañana de este martes, el periodista especializado en Economía, Finanzas y Empresas, Guillermo Willy Kohan, estuvo en contacto con Radio Panorama donde mantuvo un diálogo con un equipo de Buen Día Santiago.
En este sentido, el profesional abordó y se refirió al presente económico que atraviesa el país, tras ser consultado por la “definición de la foto económica”, ante lo cual comentó que “el modelo inflacionario ha llegado a límites cada vez más difíciles de soportar, por la gente y por todo lo que tiene que ver con la producción y las unidades económicas”.
“La inflación está afectando en forma directa a los bolsillos y a todos los sectores de la sociedad”, expresó el especialista y centró su visión en “el enorme sector de la clase media, en sus distintos niveles de pobreza que no tiene la asistencia del Estado”.
Ante esto, Kohan afirmó que “la inflación está derrumbando negocios, generando que empresas no puedan seguir en la Argentina y obligando al Gobierno a poner cada vez más controles y más cepos”, lo cual conduce a que “la devaluación aumenta día a día a causa de la misma inflación” derivando en que “no se pueden bajar las tasas de interés, porque hay que estar subiendolas para que la gente no se vaya de los plazos fijos al dólar”.
Tras su desarrollo, el periodista concluyó en definir al presente económico como “una distorsión que obedece a un modelo político inflacionario que la Argentina viene arrastrando desde hace 15 años y está en niveles peligrosos para la paz social”.
Sobre el cierre Kohan fue consultado por los sucesos ocurridos durante el lunes, donde por un lado, un colectivero fue asesinado resultando víctima de una balacera en medio de un intento de robo, mientras que por el otro Sergio Berni fue brutalmente agredido por colectiveros que se encontraban manifestándose para pedir Justicia por su colega fallecido y solicitar mayor seguridad en La Matanza.
Ante esto, el periodista contó que se encuentran “conmovidos con el aesinato del colectivero” y que la gente se encuentra “cansada de convivir con altos niveles de inseguridad”.
“Si no lo hubieran trompeado a Berni, hubiera sido un caso más de la veintena de casos más que tenemos todos los días”, expresó de manera contundente el profesional y ratificó que “en el conurbano matan gente todos los días, todas las madrugadas”.
Guillermo Willy Kohan en Radio Panorama - entrevista completa: