El artista fue acusado de discriminar a un joven amputado de una de sus piernas que quería participar en una ronda de chacareras en el patio del Indio Froilán. El bailarín negó las acusaciones y pidió disculpas a través de un video.
La delegada en Santiago del Estero del Inadi, Luisa Paz, dialogó con Radio Panorama y confirmó que el organismo realizó una "intervención voluntaria tras escuchar la palabra de la víctima. Hemos citado para el mediodía al victimario para escuchar su versión y con respecto a eso se emitirá un comunicado".
Sin embargo, autoridades del organismo confimaron que Juan Saavedra no se presentó a dar su versión.
Paz indicó que el video "donde se viralizan estas prácticas, podemos seguir avanzando para mejorar nuestra calidad de vida. Esta situación es muy frecuente en las personas con discapacidad. Es cotidiano y muchas veces estas personas no tienen forma de probarlo. Lamentablemente debemos tomar como ejemplo esta situación para seguir sensibilizando sobre temas relacionados con las poblaciones vulnerables".
"La reflexión que pretendemos hacer como sociedad es que a las personas con discapacidad esto les sucede a diario, y al ser tan discriminadas lo toman como parte de su cotidianidad. Es un importante suceso, independientemente de lo que vaya a suceder con este caso puntual, para charlar, plantearnos qué cosas debemos hacer para no seguir permitiendo estas cosas. Las redes no son la solución, visibilizan y avisan, pero estos actos se siguen cometiendo", expresó.