Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Joe Biden apuntó contra Rusia tras la detención de un periodista de EEUU: "Pasa los límites"

El mandatario estadounidense habló con periodistas y calificó al encarcelamiento del corresponsal del diario The Wall Street Journal de "totalmente ilegal".

12/04/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que la reciente detención en Rusia del periodista estadounidense Evan Gershkovich por acusaciones de espionaje "pasa los límites".

El mandatario estadounidense habló con periodistas antes de embarcar rumbo a Irlanda del Norte y calificó al encarcelamiento del corresponsal del diario The Wall Street Journal de "totalmente ilegal".

Al mismo tiempo, agregó que ayer intentó (sin éxito) ponerse en contacto con la familia de Gershkovich y que "lo intentaría desde el avión". Incluso, contó que la semana pasada, exigió al Gobierno ruso que dejase "ir” al corresponsal.

Gershkovich, de 31 años, fue detenido a fines de marzo en Ekaterimburgo, a unos 1.800 kilómetros al este de Moscú, acusado de espionaje, en un suceso prácticamente inédito desde el fin de la Guerra Fría.

En ese entonces, el Servicio de Seguridad Federal ruso acusó al periodista de recopilar información clasificada sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial de Rusia.