Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Talleres y San Lorenzo jugaron para River: empate sin goles en Córdoba

La T y el Ciclón igualaron 0-0 en el Kempes. Los cordobeses quedaron a nueve puntos del Millonario y los de Insúa a seis.

16/04/2023

Talleres y San Lorenzo, que llegaban a esta duodécima fecha como los principales perseguidores del líder River Plate, igualaron esta noche 0 a 0 en un colmado estadio Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional de Fútbol.

El arquero del visitante, Augusto Batalla, le contuvo un penal al delantero uruguayo Michael Santos cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo.

Más de 50.000 asistentes hubo en el mundialista cordobés, estadio que contó con la presencia de unos 9.000 hinchas visitantes, por lo que el marco fue imponente en un juego en el que ambos equipos jugaron con mucha intensidad.

Con esta igualdad el ‘Ciclón’ sumó 24 puntos y continúa como escolta, aunque se estiró la ventaja con el elenco de Martín Demichelis, que comanda la tabla con 30 unidades.

La ‘T’, en tanto, dejó pasar una buena chance de emparejarse con su rival de esta noche y quedó con 21 puntos en el lote de equipos que comparten la tercera colocación junto a Defensa y Justicia, Belgrano y Rosario Central, aunque el ‘canalla’ mañana visita a Atlético Tucumán y si gana alcanza a San Lorenzo.

Se disputaba el primer minuto en la fresca noche cordobesa cuando la ‘T’ dispuso de la primera opción clara, porque Federico Gattoni se descuidó ante la presión de Nahuel Bustos, que le quitó la pelota y remató desviado cuando quedó mano a mano con Augusto Batalla, mientras por el medio ingresaba sin marca Michael Santos.

Y esos minutos iniciales fueron muy favorables al local, porque se apoderó del balón, se juntaban permanentemente sus hombres de buen pie como Rodrigo Garro y Bustos, además de recuperar rápido cuando el ‘Ciclón’ intentaba.

A pesar de ese dominio, más allá de algunas apariciones de Diego Valoyes por derecha, los de Javier Gandolfi no llevaron mayor preocupación al arco de Batalla.

Aunque con el correr de los minutos empezó a aparecer el ‘Perrito’ Nahuel Barrios y San Lorenzo mostraba sus cartas con intención de demostrar que llegaba a Córdoba con la idea de sumar de a tres y no dejar que escape demasiado en la tabla River, que más temprano derrotó a Newell´s agónicamente.

Es que el volante ofensivo del elenco de Rubén Insúa estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Guido Herrera, luego de recibir sin marca por el sector izquierdo en el final de una contra conducida por Agustín Giay.

Sobre el final de esa etapa inicial fue nuevamente Barrios, esta vez por derecha, el que estuvo a punto de abrir el marcador, picó la pelota sobre Herrera, pero se le fue demasiado ancha.

Siguió predominando el dominio local en el complemento, Gandolfi movió el banco y encontró mayor movilidad con los ingresos de Álvez, Barrera y Depietri, ante un ‘Ciclón’ que se mostraba con mucho compromiso defensivo, con una gran tarea de ‘La Roca’ Carlos Sánchez en el medio, pero sin demasiadas ideas a la hora de generar juego.

Con los ingresos de Vombergar y Blandi el DT Insúa buscaba variantes para cambiar el rumbo ofensivo, aunque recién pasados los 40 minutos fue Vombergar el que se encontró con la más clara para el ‘Ciclón’, pero Herrera se lució y tapó con su pierna izquierda.

Antes, a los 35 minutos de esa segunda parte, Batalla le contuvo el penal a Santos, que lo pateó al medio y abajo, por lo que el exarquero de River con sus piernas estiradas tapó sobre la línea lo que fue la chance más clara de la noche.

En la continuidad del torneo, Talleres buscará volver al triunfo luego de dos empates en fila cuando visite a Estudiantes el próximo domingo en La Plata, en tanto que San Lorenzo recibirá el sábado a Platense.