Un soberbio Tito Valverde da una lección de cómo destacar sobre el conjunto sin eclipsar a nadie en la comedia de Víctor García León "¡Vaya vacaciones!"
Por Juan Pando
Para Fotogramas
Da la impresión de que un cineasta tan personal como Víctor García León ('Vete de mí', 'Los europeos') no acaba de encajar del todo en una propuesta como esta comedia, dirigida al gran público. El cineasta, sin embargo, lleva con soltura a la pantalla un guion de Manuel Burque y Josep Gatell ('Operación Camarón'), un texto menos zascandil y provocador que otros suyos anteriores, y en el que los abuelos se incorporan por derecho propio a la nueva edad de oro que disfruta el cine familiar en España; en línea con títulos internacionales recientes como 'En guerra con mi abuelo' (Tim Hill, 2020).
Los magníficos títulos de crédito iniciales introducen al espectador de un modo magistral en el callejón sin salida al que han conducido sus nietos a la pareja protagonista. García León vuelve a demostrar su maestría en la dirección de actores. Todos magníficos. Sobre todo un Tito Valverde soberbio que da una lección de cómo destacar sobre el conjunto sin eclipsar a nadie. Muy divertida la aparición de Ramón Barea como un abuelo que se las sabe todas.
Para familias con padres ocupados, hijos inquietos y abuelos generosos.