Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Muchacho de 21 años fue sorprendido cuando robaba en el municipio bandeño

El delincuente fue reducido por empleados comunales en horas de la siesta del viernes.

Foto de archivo.
29/04/2023

Un joven terminó tras las rejas después de haber sido sorprendido en el interior de una oficina de la Municipalidad de La Banda, intentando cometer un robo. Fue personal de mantenimiento el que advirtió la situación y redujo al delincuente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró el viernes último, alrededor de las 14.30.

Efectivos de la Comisaría 14 fueron alertados a través de un llamado telefónico, por lo que se trasladaron de inmediato y se entrevistaron con un hombre de 37 años, de apellido Álvarez, empleado municipal del área de mantenimiento.

Álvarez relató a los investigadores que una vez concluida la jornada laboral en el edificio, se encontraba realizando trabajos de limpieza, cuando escuchó ruidos provenientes del primer piso, en la zona de la oficina de Compra y Suministro.

Siempre en función de lo manifestado por Álvarez, le llamó la atención ya que los empleados de esa área ya se habían retirado.

Al subir a ver qué sucedía, observó a un desconocido revolviendo todo en su interior con un machete en su mano. Con ayuda de sus compañeros, lograron reducir al ladrón y alertaron a la Policía.

El malviviente fue identificado luego como Leandro Destefani, de 21 años, el cual solo habría podido apoderarse de una cartuchera.

Por disposición de la fiscal, Dra. Cecilia Pacheco, fue alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido.

TAGS La Banda robo