Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

La UE pide a Rusia no usar ataque al Kremlin para justificar la ofensiva en Ucrania

Rusia acusó ayer a Ucrania de haber intentado atentar contra la vida de su presidente, Vladimir Putin, con dos drones que fueron interceptados.

04/05/2023

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió hoy a Rusia que evite utilizar el supuesto ataque al Kremlin con drones como pretexto para intensificar o ampliar su ofensiva militar en Ucrania.

"Hacemos un llamado a Rusia para que no utilice este presunto ataque como excusa para seguir intensificando la guerra", dijo Borrell antes de sumarse a una reunión de ministros de Desarrollo de la UE, en Bruselas.

"Esto nos preocupa, porque se puede utilizar para justificar más movilizaciones de soldados y más ataques contra Ucrania", insistió, informó la agencia de noticias AFP.

Borrell dijo que había escuchado la postura del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien "afirmó que Ucrania no estaba involucrada" en el supuesto ataque.

Rusia acusó ayer a Ucrania de haber intentado atentar contra la vida de su presidente, Vladimir Putin, con dos drones que fueron interceptados.

El Comité de Investigación ruso abrió un caso penal para investigar como posible "acto terrorista" al ataque sobre la sede de la Presidencia, el Kremlin, agresión que fue negada por Kiev.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acusó el jueves a Estados Unidos de ordenar la operación.

Estados Unidos rechazó la acusación.