Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid confirmó lo peor: Gabriel Deck tiene una rotura de ligamento en su rodilla izquierda

El santiagueño tuvo que retirarse con ayuda del cuarto partido contra Partizán por la Euroliga. El club no precisó el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “está pendiente de evolución”.

05/05/2023

Faltaban solamente 3 minutos para el final del partido entre Real Madrid y Partizán cuando Dzanan Musa se resbaló y Gabriel Deck quiso adueñarse de la pelota que había quedado suelta. Sin embargo, Tortu fue arrollado accidentalmente por Zach Leday, que lo hizo torcer la rodilla izquierda.

Tras la acción, el santiagueño quedó tendido en el piso agarrándose la pierna y con gestos de dolor. Además, junto a él, Leday se mostró preocupado agarrándose la cabeza con las manos. Rápidamente, miembros del equipo médico del Merengue ingresó a la cancha para atenderlo y debieron ayudarlo a abandonar el juego.

En la mañana de este viernes, el club dio a conocer el parte médico de la lesión a través de un comunicado, donde se confirmó rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", informaron.

Deck había vuelto a jugar luego de una fecha de suspensión por participar de una polémica batalla en la que hubo golpes entre varios jugadores de los españoles y serbios. En este duelo logró 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El conjunto español logró en este encuentro recuperarse y dar vuelta la historia luego de comenzar perdiendo la serie 2 a 0. Tras esta victoria, deberán desempatar el próximo miércoles 10 de mayo.