Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La policía demoró a dos sujetos y secuestró armas en una fiesta en el barrio Primera Junta

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este sábado. Una de las personas tenía pedido de detención en una causa por amenazas.

06/05/2023

Una fiesta que se realizaba en el barrio Primera Junta de la Capital de Santiago del Estero tuvo un abrupto final cuando muchos de los que participaban en ella empezaron una salvaje pelea que obligó a que policías llegaran al lugar.

La presencia de los uniformados puso en fuga a varios de los asistentes al encuentro que se desarrollaba en una vivienda de calles Neuquén y Caseros. Dos sujetos alcanzaron a ser demorados luego de haber arrojado algunos elementos a una zona montuosa, confió la fuente policial.

Cuando eran trasladados a la comisaría, un tercer sujeto, de 19 años, fue aprehendido por intentar evadir a los uniformados. En la requisa, le secuestraron una tumbera y cuatro cartuchos.

Según precisó la policía, los primeros dos detenidos tienen 23 y 18 años, y se domicilian en los barrios Siglo XX y Mariano Moreno, respectivamente. Sobre el mayor, amplió la fuente, pesaba un pedido de detención en una causa por amenazas a cargo de la Dra. Cecilia Laportilla.

La tarea de los policías permitió secuestrar dinero en efectivo, un revólver, una tumbera y cuatro cartuchos anti-tumulto.

Enterada de lo sucedido, la fiscal de turno, Dra. Alderete Belkis, dispuso que el sujeto de 19 años quede en calidad de aprehendido, el joven de 18 años sea liberado y el de 23 quede a disposición de la Dra. Laportilla.