Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Padre Tenti: “Creamos en Dios y todo se calmará para que encontremos el camino de la salvación y de la felicidad”

El evangelio de Juan 14, versículo del 1 al 12, son las palabras que nos deja la Santa Biblia para este domingo 7 de mayo.

07/05/2023

Juan 14:1-12 es un pasaje del Evangelio de Juan en el que Jesús está hablando con sus discípulos poco antes de su arresto y crucifixión. En este pasaje, Jesús les ofrece consuelo y les habla de la relación entre él, su Padre y sus seguidores.

"Que no tenga miedo su corazón; crean en Dios, crean también en mí": Jesús comienza diciendo a sus discípulos que no se preocupen ni se angustien, sino que confíen en él como confían en Dios.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo les hubiera dicho; entonces voy a preparar lugar para ustedes": Aquí, Jesús les habla de la existencia de un lugar en el cielo donde las personas que creen en él pueden vivir. Les dice que él va a preparar ese lugar para ellos.

"Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén": Jesús les asegura que volverá a la tierra para llevarlos con él al cielo, donde estarán con él por toda la eternidad.

"Y saben a dónde voy, y saben el camino": Jesús les dice a sus discípulos que ya saben a dónde va y cómo llegar allí, refiriéndose al camino de la fe y la creencia en él como el camino hacia el Padre.

"Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?": Tomás muestra su falta de comprensión, preguntando cómo pueden saber el camino si no saben a dónde va Jesús.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí": Jesús responde a Tomás, declarando que él es el camino hacia el Padre, la verdad sobre Dios y la vida eterna. Además, afirma que solo a través de él se puede llegar al Padre.

"Si me conocen, también a mi Padre van a conocer; y desde ahora lo conocen, y le han visto": Jesús les dice que si lo conocen a él, conocen al Padre, porque él y el Padre son uno. Además, les recuerda que ya han visto al Padre a través de él.

"Le dijo Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta": Felipe muestra su incredulidad al pedirle a Jesús que le muestre al Padre.

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre": Jesús regaña a Felipe por no haber entendido que al ver a Jesús, están viendo al Padre. Les recuerda que ha estado con ellos por un largo tiempo y que deberían haber entendido esto.

"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?".