Santiago del Estero, Domingo 12
Mayo de 2024
X
País

Río Negro: peligroso incidente durante un show aéreo pudo terminar en desastre

Un avión chocó una de sus alas a metros del público. El impactante momento quedó registrado en video. La Junta de Seguridad en el Transporte abrió una investigación por el hecho.

07/05/2023

Este sábado comenzó la 24° edición del Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen. Durante un show de acrobacia un avión chocó una de sus alas contra el suelo a pocos metros del público. La situación pasó desapercibida por la organización del evento, pero no para los asistentes que además del susto pudieron registrar el momento en video.

"Estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada", contó Alejando uno de los cientos de presentes en el evento aéreo más convocante de la zona. "Nadie dijo nada, parecía parte del show", relató aunque en los videos difundidos se escucha al público gritar.

Lo cierto es que tras su vuelo rasante, el LV-X722 azul debió evaluar el daño en el ala derecha que impactó de lleno con el suelo del aeroclub.

El Festival Aéreo es el más popular en el Alto Valle por los atractivos que ofrece. Sin embargo, en la última década tomó fuerza y ahora es reconocido en toda la Argentina y también en países limítrofes.

Este domingo 7 de mayo, será la segunda jornada del evento que contempla vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Hasta el momento no hubo declaraciones o comunicados de parte del aeroclub de Allen y tampoco trascendieron los daños en el fuselaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte abrió una investigación


Te recomendamos: Tragedia en show aéreo: 6 muertos por el choque de aviones de la Segunda Guerra Mundial


El peligro episodio de este sábado, en el que un avión rozó el suelo con una de sus alas durante el Festival Áereo de Allen, será investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte, según informó el ente en redes sociales.

En la publicación, se informó además que el análisis de lo ocurrido quedará a cargo de sede ubicada en Puerto Madryn, que deberá determinar la mecánica y las causas de la peligrosa maniobra.