Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Explotó Vinícius: cruce con los hinchas de Valencia, expulsión y descargo en redes por dichos racistas

La figura del Real Madrid fue víctima de racismo por parte de la parcialidad del equipo valenciano y no se guardó nada ante este nuevo suceso.

21/05/2023

Vinicius Jr. fue víctima de un nuevo episodio de racismo en el marco de la visita del Real Madrid al Valencia en el marco de la fecha 35 de La Liga, cuando recibió graves insultos racistas por la parcialidad local durante el partido y luego de ser expulsado. Luego del hecho, respondió duramente por redes sociales y Carlo Ancelotti salió a repudiar todo lo acontecido en defensa de su jugador en la conferencia de prensa.

El jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del equipo Che le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir adelante con el mismo.

Tras la reanudación, con Vinicius aún en cancha gracias a una conversación con Ancelotti, un nuevo conflicto sobre el final del partido tuvo lugar cuando el ex-Flamengo increpó a Yunus Musah por demorar el juego y desató primero la reacción del arquero Giorgi Mamardashvili contra el brasileño y luego entre todos los planteles para separar. Desde el dueño de casa alegan que Vinícius les habría dicho que "se van a la Segunda", dada la ardua lucha por la permanencia en la que se encuentra el equipo valenciano.

En medio del mismo, Hugo Duro tomó a Vinícius del cuello y el crack del Real Madrid no se quedó atrás, con un golpe en el brazo del atacante del Valencia por la cual vio la tarjeta roja a instancias del VAR. Al salir del campo de juego, Vini hizo gesto a la parcialidad local (con dos dedos en alto y con la otra mano señalando abajo, en relación a la lucha por el descenso de su rival) y uno vez en el vestuario redobló la apuesta con una dura historia en su cuenta de Instagram. “El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga”.