Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes formó parte del acto oficial por el día del Ejército Argentino

Tuvo lugar en la Plaza Libertad, también contó con la presencia de autoridades estatales, delegaciones escolares e instituciones intermedias de nuestra comunidad.

29/05/2023

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero, coronel Tomás Dionisio Vázquez; encabezaron el acto de recordación del 213º aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Realizado en Plaza Libertad, también contó con la presencia de autoridades estatales, delegaciones escolares e instituciones intermedias de nuestra comunidad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a miembros de la fuerza que pasan a retiro y a quienes se destacaron por su labor dentro de la institución durante el año pasado.

Cabe recordar que, el 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas se ocupa de contribuir a la defensa nacional para proteger la independencia y soberanía. Además, están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, y participar en misiones de paz y asistencia humanitaria, entre otros.