Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfano a fondo: el presente de Central Córdoba, el crecimiento institucional y los nuevos proyectos

El presidente del Ferroviario habló de diferentes temas y remarcó la "preocupación" por los resultados el equipo profesional.

30/05/2023

José Alfano, presidente de Central Córdoba, se tomó el tiempo para hablar a fondo del presente del club. Tocó varios temas, entre ellos la actualidad deportiva del equipo profesional y mostró su “preocupación” ante los resultados.

“Estamos con un cierto grado de preocupación porque no se nos dan los resultados. Pensamos que podríamos estar un poco mejor de lo que estamos. Nuestra aspiración desde un inicio es quedarnos en la Liga Profesional. Ahí está el crecimiento, poder competir con los equipos de Buenos Aires, de La Pampa húmeda y con los que están afianzados en el fútbol argentino”, afirmó el máximo directivo ferroviario, en diálogo con Radio Panorama.

En tanto dejó algo en claro: “Los directivos y los técnicos vivimos del resultado”.

“Nosotros queremos que el club siga elevando la vara. Lo que hicimos lo tenemos que superar, pero para eso necesitamos gente comprometida, así como estamos ese puñado de dirigentes que estamos”, agregó.

Por su parte, el Ingeniero Alfano detalló el crecimiento del club en diferentes áreas. “Somos dirigentes que trabajamos como lo hacían antes, ad honorem. Si bien tenemos empleados que mejoraron las condiciones del club como gente en administración, entrenadores de inferiores, preparadores físicos, nutricionistas, médicos, kinesiólogos, asistentes sociales, etc. Es algo que se requiere. Pero cuando ascendimos nos topamos con eso”.

Mientras, remató la labor social de Central Córdoba. “Tenemos a cargo muchos chicos. Hay una gran asistencia social en eso. Tenemos jóvenes en pensiones, chicos que tienen viáticos para poder entrenar, vienen desde el interior. Eso es conformar el club, llevarlo a un crecimiento. Ojalá que el día de mañana esos proyectos de jugadores puedan formar la base del equipo”.

Infraestructura

Alfano hizo hincapié en el importante crecimiento que tuvo Central Córdoba en cuando a la infraestructura, tanto en su estadio como en los predios. “Todo es consecuencia del ascenso. Nos cambió radicalmente el panorama. Viajo a ver qué tenían los clubes vecinos, como es el caso de los tucumanos. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar para la infraestructura del club. Veníamos haciendo obras, pero necesitamos mejorar el Alfredo Terrera. Se cambió la iluminación, se construyó una sala de prensa, nuevos palcos, vestuarios y demás cosas. Es un estadio modesto, pero apto para la primera división”.

En tanto, remarcó que pretende agrandar el estadio Alfredo Terrera. “Tenemos el proyecto de poder ampliar la platea alta sobre lo que hoy es el gimnasio en nuestro estadio. Ya se realizaron las medidas pertinentes, lo podemos de hacer y tengo ganas de eso, pero más a futuro”.

Sobre las otras dependencias, afirmó: “En el predio del Iosep hicimos un trabajo importante. Había tres canchas, pero sin nivelación, sin riego, ni otras dependencias necesarias. Todas esas cosas se pusieron a punto para tener todo en condiciones. Es más, ese predio fue clave para la realización del Mundial Sub-20. Ese complejo alberga a las selecciones de esta Copa del Mundo”.

Mientras, detalló lo realizado en su predio. “Central Córdoba tiene un predio en El Zanjón en donde se realizó la cancha de césped sintético en donde juegan las inferiores. Allí realizamos cuatro vestuarios más los sanitarios para la gente que llega. Tiene iluminación y está en condiciones para disputar encuentros oficiales. Atrás hicimos otra cancha que aún no está habilitada pero pronto la tendremos”.

Hoy el club ya tiene un anexo al predio de El Zanjón en donde están realizando obras. “Junto al predio, está un espacio semiabandonado perteneciente a Nuevo Banco. Trabajamos junto a ellos para fusionar las instituciones. Ya nos habilitaron para poder trabajar allí; realizamos la limpieza, el desbosque para ampliar el complejo con tres campos de juego reglamentarios y entraría una cancha más chica para fútbol 7. Además ya se está utilizando el quincho para poder recibir a las inferiores y darles el refrigerio. Y además hay otra construcción adelante, en donde realizaremos un gimnasio”.

Aniversario

Por último, el directivo detalló cómo arrancarán los eventos en el marco del cumpleaños 104 del club. “El viernes se realizará una ceremonia religiosa en la institución en donde homenajearemos a exjugadores y a dirigentes. Todos los socios, simpatizantes y exdirectivos están invitados. Vamos a bautizar a la sala de prensa, que llevará el nombre de ‘Héroes de la Bombonera 1967’. Son cinco los muchachos que quedan y serán merecidamente homenajeados”.