Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Uruguay venció a Gambia en el Estadio Único y se instaló en cuartos de final

El seleccionado uruguayo se impuso por 1-0 sobre el elenco africano en nuestra provincia para avanzar en el certamen mundialista.

01/06/2023

Uruguay venció a Gambia por 1 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina y avanzó a los cuartos de final del certamen ecuménico.

El único tanto lo hizo Anderson Duarte, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo un desarrollo parejo, con situaciones de gol para los dos conjuntos aunque la justificación del resultado estuvo en la eficacia "charrúa".

Uruguay no le pudo a entrar a Gambia en el primer cuarto de hora pero la expulsión tempranera de Mansour Mbye apareció como una posibilidad concreta para romper el orden africano.

Sin embargo, Gambia consiguió controlar las situaciones y tuvo dos claras para ponerse en ventaja aún con un hombre de menos durante 30 minutos, ya que luego Uruguay también se quedó con 10 futbolistas tras la intervención nuevamente del VAR.

Los remates de media distancia se convirtieron en la verdadera arma ofensiva de Gambia, que insistió en muchas ocasiones desde lejos probándolo al arquero Randall Rodríguez.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un físico que respondió poco en ambos equipos, y con espacios tuvieron posibilidades claras en los dos arcos.

Uruguay, que se mostró mejor en relación al primer tiempo, rompió el cero con un golazo de Anderson Duarte, quien remató de zurda tras un notable control de derecha.

A partir de ese instante y hasta el final, Uruguay se plantó de contra y desperdició repetitivamente situaciones en mano a mano entre sus atacantes y el arquero Pa Ebou Dampha -una de las figuras-.

Ahora, Uruguay se enfrentará el domingo a Estados Unidos, en los cuartos de final.