Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Preocupación en los comerciantes de Santiago por una nueva modalidad de robo: utilizan “ganchos” para sacar ropa

Ya son varios los hechos delictivos que se dan en distintos locales de la zona céntrica. Los malvivientes actúan de noche, voltean los maniquís y se llevan sus prendas. Mirá las imágenes de las cámaras de seguridad.

01/06/2023

Los dueños de un local de ropa ubicado en plena peatonal Absalón Rojas, del centro capitalino, se llevaron un gran disgusto durante el pasado fin de semana al ver cómo le robaban las prendas que se encontraban exhibidas en vidriera.

Aseguraron que, en los últimos días ocurrieron una seguidilla de hechos delictivos con las mismas características. Los delincuentes actúan de noche, y utilizan un "gancho" para llevarse todo lo que tienen a su alcance.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera por el dueño del local Jastino, contra personas a establecer. Gracias al aporte de las cámaras de seguridad se observa como un hombre y aparentemente sus hijos, con un alambre estilo gancho voltean un maniquí y le sustraen una campera de niño de color azul oscuro, y una remera de color blanca.

Los comerciantes denunciaron que fueron varios locales los que sufrieron este tipo de robos y que están muy preocupados.

Del hecho tomó intervención el fiscal Dr. Ángel Belloumini quien dispuso que se de participación a personal de Brigada de Investigaciones para dar con los autores.