Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Elecciones 2023: San Juan dio a conocer la fecha definitiva para votar gobernador

La resolución del máximo tribunal de Justicia se dio porque desde la oposición sanjuanina manifestaron que Sergio Uñac no podía ser candidato.

02/06/2023

Tras el fallo de la Corte de Justicia que suspendió las elecciones para gobernador y vicegobernador en San Juan, desde la provincia informaron que finalmente los comicios tendrán lugar el próximo 2 de julio.

La resolución del máximo tribunal de Justicia se dio porque desde la oposición sanjuanina manifestaron que Sergio Uñac no podía ser candidato, dado que ya había cumplido con la cantidad de mandatos dispuestos por la Constitución provincial.

De esa manera, los integrantes de la Corte resolvieron a favor del pedido de los opositores, por lo que Uñac no tuvo que bajar su voluntad de competir. En ese sentido, tienen tiempo hasta el próximo martes para presentar la nueva fórmula.

Sin embargo, todo indicaría que el gobernador de San Juan pondría en su lugar a su hermano, el senador Rubén Uñac, para compartir fórmula junto con Cristian Andino.

Los sanjuaninos ya fueron a las urnas el pasado 14 de mayo; sin embargo, por la medida cautelar pudieron elegir únicamente a sus intendentes, concejales y diputados. Por lo tanto, el próximo 2 de julio deberán volver a votar, pero esta vez por Gobernador y Vice.