Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

La Banda: fueron aprehendidos por faenar animales ilegalmente y amenazar a la policía con un arma de fuego

El conductor exhibió un arma de fuego con la cual habría apuntado al personal policial, dada esta situación el personal busco cubierta escuchando un estampido.

03/06/2023

El procedimiento policial tuvo lugar en horas de la mañana de este sábado, donde participaron las Comisaria Comunitaria 12, 13 y las División prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 y mediante el mismo, se logró secuestrar animales faenados entre ellos 6 animales vacunos, 3 yeguarizos, armas y una camioneta.

En circunstancia en las que el personal del área preventiva se encontraba de recorrido por calle Romualdo Gauna y Canal, divisaron a una camioneta marca Ford, con cuatro ocupante y, en su caja, observaron contenedores y animales que transportaban en la caja.

Por lo que, al observar esas irregularidades hicieron que el vehículo detenga. Fue en ese momento que el conductor exhibió un arma de fuego con la cual habría apuntado al personal policial, dada esta situación el personal busco cubierta escuchando un estampido. 

Los sujetos emprendieron la fuga con dirección al Barrio San Fernando. Es entonces que, los funcionarios informaron a las unidades en circulación sobre lo ocurrido y alertaron al personal, quienes lograron interceptarlos en el Barrio Salta Prolongación.

Es allí en donde al recorrer la zona observaron el rodado en cuestión en el interior de un domicilio ubicado en el 6to. Pasaje del mencionado barrio. Teniendo en cuenta lo ocurrido, se le informó al fiscal de turno Dr. Yague Alvaro, el cual a su vez consultó con la jueza de garantía Dra. Menini, quien dispuso que se haga ingreso al domicilio.

Una vez en el interior se procedió a la aprehensión de 3 personas de sexo masculino, de 20, 23, 43, años de edad, todo ellos con en el Barrio Salta Prolongación, como así también en el lugar se divisó restos de lo que sería un animal faenado, cuero, cabeza y restos de carne y herramientas para el faenado de animales, como así también partes de motovehículo desarmados, llantas y ruedas de diferentes vehículos, elemento que fueron secuestrados y trasladado a la sede policial.

Faena Faena

En el lugar también trabajaron personal de Dirección General De Policía Científica, Seguridad Vial, Montado, Robo Y Hurto, Automotores, que al finalizar sus labores informaron los resultados al fiscal de turno, dio directivas en relación al alojamiento de los tres sujetos y de secuestro de los bienes, camioneta y partes de rodado (motovehículo).

TAGS La Banda