Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Uruguay festejó ante Estados Unidos en el Estadio Único y se metió en las semifinales del Mundial Sub 20

La Celeste derrotó al seleccionado norteamericano por 2-0 en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del mundo.

04/06/2023

El seleccionado Sub 20 de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y accedió a las semifinales del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel.

Los goles de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli enfrentará a Israel el próximo jueves desde las 14.30 en busca de un lugar en la final del certamen.

La otra semifinal, por su parte, la disputarán Italia y Corea del Sur (esta tarde venció 1 a 0 a Nigeria) el próximo miércoles a partir de las 18.

El partido decisivo del Mundial juvenil se jugará el domingo venidero y tanto las semifinales como la final se desarrollarán en el estadio Diego Maradona, de La Plata.