Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Regionales

Un narcotraficante llevaba más de 260 kg de cocaína, embistió un control policial y se dio a la fuga

El cargamento fue valuado en más de $1.400.000 dólares.

05/06/2023

Hay hechos que superan la ficción y horas atrás en el kilómetro 28 de la Ruta Nacional 50 en Salta, un narcotraficante protagonizó una escena de película: al observar un control policial, disminuyó la velocidad y luego intentó embestir a los uniformados. Este hecho provocó una persecución que finalizó con el vehículo atascado en un cordón y el hombre dándose a la fuga en el monte. Adentro del coche había un poco más de 262 kilos de cocaína.

El golpe al narcotráfico se dio a las 7 de este jueves cuando los efectivos de la División Narco Criminal Orán que realizaban un control vehicular estuvieron a punto de ser impactados por un conductor y tras iniciarse una persecución, el sospechoso perdió el control a la altura del barrio Libertador y quedó atascado en un cordón cuneta en construcción, por lo que dio a la fuga ocultándose en el monte logrando evadir al personal policial. A simple vista, los investigadores detectaron en el interior del vehículo varios bultos que profundizaron las sospechas.

Previa consulta judicial y en presencia de testigos se efectuó al traslado del rodado hacia Base de Drogas Peligrosas, donde se procedió a la apertura del rodado y de los bultos, dando como resultado el hallazgo de 251 envoltorios en forma de ladrillos. Se efectuó el pesaje y prueba de campo a la sustancia, arrojando como resultado, positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 262 kilos con 574 gramos. Cargamento valuado en más de 1.446.000 dólares.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de turno, disponiendo el secuestro de la sustancia y se continúe con las tareas investigativas para dar con el involucrado.

TAGS Salta