Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Añatuya: intercambiaba droga por elementos robados que luego vendía por Facebook

Se trata de una mujer de 52 años que vendía los elementos robados en localidades cercanas a Añatuya. Fue detenida.

05/06/2023

Una mujer de 52 años fue detenida por la policía durante un allanamiento realizado en su vivienda del barrio La Merced, de la ciudad de Añatuya.

Se encuentra acusada de vender a través de la red social Facebook, diferentes elementos robados, que intercambiaba por drogas a menores y adolescentes que ingresaban a viviendas de la ciudad.

El periodista Néstor Escobar informó a través de Radio Panorama que en las últimas semanas "se incrementaron los robos en viviendas particulares. En un solo día se llegaron a denunciar nueve robos".

"Esto alertó a los investigadores que comenzaron a tomar cartas en el asunto, sospechaban de menores y adolescentes que ingresaban a robar e intercambiaban lo robado por estupefacientes. Las averiguaciones llevaron a las redes sociales donde se descubrió que una mujer vendía en las adyacencias los elementos robados"

El sábado pasado la policía realizó allanamientos simultáneos donde fueron detenidos los delincuentes. Además, en una redada en la vivienda de la mujer acusada se descubrieron amoladoras, mochilas, camisetas, electrodomésticos, herramientas de trabajo además de 200 mil pesos, dólares y baguyos de cocaína.