Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres superó a Chacarita y avanzó en la Copa Argentina en un partido con incidentes

El Matador cordobés se impuso por 2-0 y pasó a los 16avos de final en un juego que estuvo demorado por la violencia entre los hinchas.

06/06/2023

Talleres de Córdoba, con una descollante actuación en la etapa inicial, le ganó a Chacarita Juniors por 2 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido que fue interrumpido en el segundo tiempo por incidentes durante 15 minutos.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de La Rioja, y los tantos de Talleres los marcaron Ramón Sosa y Nahuel Bustos, ambos en el primer tiempo.

El conjunto cordobés, animador de la Liga Profesional, donde es escolta del puntero River Plate, se presentó al cotejo en La Rioja con una formación con jugadores que habitualmente no son titulares, a pesar de la jerarquía de los integrantes del equipo que se enfrentó hoy al conjunto "Funebrero".

De todos modos, pese a la "bajas", el "Tallarín" fue dominador absoluto de la acciones en el período inicial y minimizó a Chacarita, uno de los mejores equipos de la Primera Nacional, que nada pudo hacer ante la superioridad de los cordobeses, quienes rápidamente sacaron ventaja.

A los 6 minutos, Alan Franco desbordó por izquierda y envió centro que fue desviado por el arquero Federico Losas, pero el balón quedó para el paraguayo Ramón Sosa, quien la empujó a la red.

Todo siguió a merced de Talleres, que a los 16 minutos marcó el 2 a 0, tras una soberbia definición de Nahuel Bustos, quien escapó por el centro del campo y definió de emboquillada a la entrada del área ante la desesperada salida de Federico Losas.

El segundo tanto parecía que sentenciaba el partido, ya que Chacarita no reaccionaba y Talleres continuaba con el control casi absoluto del juego.

Pero en la parte final, los cordobeses bajaron el ritmo y "Chaca" salió más predispuesto y fue en búsqueda del descuento, pero sin demasiada eficacia para lograrlo.

A los 28 minutos los parciales de Chacarita comenzaron a arrojar objetos al campo de juego y a agredir de palabra a los hinchas de Talleres, por lo que una buena cantidad de simpatizantes de la "T" fueron en búsqueda de los "Chaca", y hubo piedrazos y cánticos agresivos de un sector a otro, por lo cual el cotejo fue suspendido momentáneamente por el árbitro Andrés Gariano.

Intervino la policía riojana y pudo controlar con mucho trabajo a los revoltosos, separó aún más a las hinchadas y, tras coordinar con la policía y los capitanes de los equipos, el juez Andrés Gariano dispuso la reanudación del encuentro a los 43 minutos y adicionó otros 20.

Poco pasó en el resto y se llegó al final con la merecida clasificación de Talleres y el pasaje a la nueva instancia del certamen en el que fue subcampeón en las dos últimas temporadas.

En el conjunto conducido por Javier Gandolfi estuvo en el banco de suplentes Federico Girotti por primera vez en más en casi 10 meses, luego de la grave lesión que sufriera el 10 de agosto pasado ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El "Tanque" se recuperó de una luxación de rótula y rotura de ligamento de su rodilla derecha.

Talleres confrontará en los 16avos de final de la Copa Argentina contra River Plate, que eliminó a Racing de Córdoba al vencerlo por 3 a 0.