Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó con una gran victoria ante Boca y tomó el control de la final de la Liga Nacional

La Fusión se impuso por un contundente 85-68 en el primer juego de la serie que define al campeón de la temporada.

Fotos: Federico Chara - Diario Panorama
06/06/2023

Quimsa comenzó las finales de la Liga Nacional de Básquet con una contundente victoria de local por 85-68 ante Boca Juniors, que puso la serie 1-0 para el elenco santiagueño. El conjunto dirigido por Leandro Ramella fue superior en gran parte del encuentro y lo dejó plasmado en el tanteador.

El arranque del encuentro fue favorable al elenco visitante, que comenzó a lastimar con la presencia en el poste bajo de Barber. Sin embargo, a medida que los equipos fueron rotando, la balanza se inclinó para el lado del dueño de casa.

Después de un parcial 22-16 para Boca, en el segundo cuarto, y con la segunda unidad, Quimsa ajustó en defensa y comenzó a producir con los ataques rápidos. Marcó un 27-15 en los diez minutos para tomar el control del tanteador e irse al descanso largo arriba por 43-37.

En el tercer cuarto la Fusión mostró nuevamente su mejor versión, su defensa fue de gran nivel y a partir de allí empezó a generar con contraataques para estirar la ventaja con un parcial 26-13. En el último período trabajó con tranquilidad y manejó los tiempos para sentenciar el tanteador y tomar el control de la serie por 1-0.

Eric Anderson fue uno de los hombres clave en Quimsa con 17 puntos y 9 rebotes, acompañado por los 13 tantos, 5 tableros, 3 asistencias y 2 robos de Franco Baralle. En tanto, por el lado de Boca se destacó Leo Schattmann con 17 anotaciones.

Boca sufrió la ausencia de Leo Mainoldi por un problema físico que no pudo alargar la rotación de su equipo. Quimsa aprovechó ese desgaste, repartió los minutos de juego y con inteligencia se quedó con el primer punto de la serie al mejor de siete encuentros. El próximo jueves a las 22 se volverán a ver las caras en el estadio Ciudad.